Shoutkast Perú | Pancrust Reviews: HyperX Gaming Mouse Pulsefire FPS
440
post-template-default,single,single-post,postid-440,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pancrust Reviews: HyperX Gaming Mouse Pulsefire FPS

Hace unas semanas llegó a nuestra redacción el más reciente producto de la familia HyperX; el mouse Pulsefire FPS, con el cual la familia de periféricos gamer de Kingston va consolidando su posición en el mercado.

El Pulsefire FPS, tal como su nombre lo indica; ha sido diseñado específicamente para juegos de disparos en primera persona (First person shooters o FPS); pero al realizar la reseña lo pudimos probar en MOBAS (LOL y Heroes of the Storm) además del reciente remaster de Starcraft. Sin más preámbulos, vamos a la reseña.

Empaquetado:

Desde la manera en que viene empaquetado (y la calidad del mismo) te percatas que HyperX tiene especial cuidado y cariño por sus productos; la textura, las letras en plateado y el mouse; por la forma en la que viene, hacia bromas con mis colegas que más parece un anillo de compromiso que un periférico para mi pc.

Diseño:

El Pulsefire tiene un diseño bastante simple, parecido al Deathadder de Razer, aunque más ligero, el Pulsefire pesa 95 gramos; ideal para llevarlo contigo a sesiones de gaming o si lo utilizas con tu laptop; al lado izquierdo se encuentran dos botones rapidos que puedes personalizar, aunque como una pequeña critica, me parece que han sido puestos algo lejos del pulgar, por lo que si tienes manos pequeñas puede costar acostumbrarse.
Aunque viene con iluminación (Esa pequeña broma de “Si no tiene luces no es gamer”), viene iluminado el logotipo de la empresa y el boton que controla los ajustes de dpi (los cuales van desde los 400 hasta los 3200 en cuatro configuraciones las cuales varian el color de iluminacion para recordar con facilidad en cuantos DPI está configurado en ese momento); luego de ellos es bastante sobrio, por lo cual puedes llevarlo a tu centro de estudios o de trabajo sin que parezca que llevas una “discoteca” contigo.

Un detalle importante es que el cable es tejido; al mismo estilo que el cable de su teclado Alloy FPS; lo cual lo vuelve bastante más durable que otros mouses del rubro, personalmente me parece un acierto ya que siempre ocurren accidentes o jalones del mismo y con esa durabilidad adicional es más dificil que se dañe o se causen cortes por desgaste del mismo.

El diseño es minimalista, y a los lados del mouse cuenta con textura anti resbale, para las sesiones de videojuegos donde se puede dar sudoración.

Rendimiento:

El Pulsefire FPS es un mouse de alto rendimiento y  a la vez accesible para gamers que  que desean una experiencia diferente; al probarlo con CS:GO y Phantomers el mouse respondía perfecto; para Phantomers lo estuve usando en 1600 dpi y el apuntar y disparar eran bastante precisos, con CS:GO lo usé a 800 dpi y la verdad la diferencia es notable, responsivo y preciso.

En el caso de mobas si bien es cierto lo utilicé en LOL, solo fue en una partida, donde mayor uso le di fue en Heroes of the Storm; especialmente con el heroes Los vikingos perdidos, el cual requiere un uso preciso del micro manejo; al configurarlo en 800 dpi me permitió mantenerlo siempre centrado en cualquiera de los 3 personajes y realizar el “micro” sin problemas.

Y en el caso del Starcraft remaster; lo utilicé en partida contra unos amigos a 1600 dpi para poder controlar de manera rápida a través del mapa y la verdad no me decepcionó (perdí por manco, pero no por culpa de mi hardware.)

Otro punto notable es para realizar trabajos de diseño grafico y tambien de edición y post-producción de video.

Datos extras:

Despues de todo lo dicho, se me olvidó comentar que el mouse es 100% plug and play; no hay que instalar software adicional y en caso se desee configurar los botones laterales; se realiza desde el juego mismo; a mi me pareció genial no complicarme con instalaciones y ajuetes adicionales; pero entiendo que a otras personas no les podría gustar eso; es al gusto de cada uno.

Conclusión:

El Pulsefire FPS me deja un buen sabor de boca; en rendimiento  me parece uno de los más adecuados para todos los principiantes y usuarios de FPS por su precio accesible y su diseño minimalista y practico.

Si tuvieramos que ponerle una nota entre el 1 al 10; tendria un 8.5; el tema de los botones laterales le resta un poco pero espero esto se rectifique en ediciones futuras.