Shoutkast Perú | Fire Emblem Heroes Voting Gauntlet – Princes vs Princesses
197
post-template-default,single,single-post,postid-197,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Fire Emblem Heroes Voting Gauntlet – Princes vs Princesses

Después de una semana muy movida en Fire Emblem Heroes, con su nuevo y exitoso evento ( 45,336,037,088 puntos acumulados en total) se regresa a la calma, sin amistades rotas por elegir a un personaje -o waifu- diferente.

El gran y aplastante resultado fue este:

 

¿No Sabes que es Voting Gauntlet? ¿O por qué Lucina esta peleando con la nueva waifu-personaje exclusivo de FEH? Acá te lo explicamos.

Qué es el Voting Gauntlet.

Es un evento el cual se puede seleccionar desde el menú Battle en donde 8 héroes se baten a duelo en un torneo a tres rondas, para definir quien tiene un mayor apoyo del publico, ademas de estrategias en base  a los usos de banderas, personajes que se pueden enviar, etc. La duración de cada ronda es de 48 horas.

¿Cómo participo-apoyo a mi waifu-husbando o al secundario considerando que no están Hector, Lyn o Ike?

Debido a que ya acabó, si se dirigen al Voting Gauntlet actual, solo dirá los resultados finales del Princes vs Princesses, así que estos son los pasos a futuro:

1. Elige al héroe que quieres apoyar.

Al entrar te piden seleccionar a uno de los héroes que se encuentran en el torneo, para darle tu apoyo y entrar a su ejército. Una vez que elijas un héroe no podrás cambiarlo, a menos que este sea derrotado.

Una vez seleccionado el héroe, te pide confirmación por si no querías a Sharena, sino a Lucina.

2. Gana las batallas contra el ejercito del héroe enemigo.

Cuando una de las rondas comienza, se te da la opción de pelar por tu héroe vs el ejercito del héroe enemigo en batallas 3 vs 3, con equipos que son automáticamente creados en base a este sistema:

  • El líder de la party con la cual estas entrando (el personaje que esta a la izquierda en la lista superior)
  • Un líder aleatorio de tu lista de amigos
  • Un líder aleatorio del ejercito de tu héroe
  • Despues de cada batalla hay un cooldown de 30 minutos para poder volver a entrar a pelea.
  • No usa Stamina o Dueling Swords (las espaditas para entrar a Arena)

Por supuesto, el emparejamiento en en base a tu líder y al de tu amigo, su nivel y rareza, así que si estas entrando con un lvl 1, te intentara emparejar lo mas cercano a ese nivel (considerando tu amigo y aliado).

3. Emite votos para incrementar el puntaje del ejercito de tu héroe.

Cuando ganas una batalla, puedes emitir votos para que aumente el puntaje de tu ejercito. Estos votos pueden aumentar si cumples ciertos requisitos:

  1. Aumento por cada amigo que tengas (hasta un máximo de 10 amigos)
  2. Tus votos se multiplican por 1.1 si tu líder es el mismo que el héroe  que elegiste a apoyar (Ej. Si elegiste Eirika y tu líder es Eirika)
  3. Usar Battle Flags

Khe?!

Las Battle Flags son items usados para multiplicar los votos que emites. Estas banderas solo son usables en el evento en el que se consiguen, osea, no se pueden acumular para eventos futuros. 🙁

Hay dos formas de conseguir estas banderillas del bien y es:

  • Diariamente (durante el evento) te dan 5 Battle Flags por loggear.
  • Eventos especiales del Voting Gauntlet

¿Y que gano aparte de hacer a mi waifu-husbando feliz?

Aparte de tener la satisfacción de hacer que Lucina barra con todo a su paso destruyendo ilusiones y esperanzas, tenemos premios que nos dan por participar:

  1. Nos dan 500 plumas por que nuestro ejercito gane una ronda.
  2. Dependiendo de tu rank en tu ejercito te dan una cantidad de plumas especifica.

3. Dependiendo de tu rank en general (de todititos los participantes) te dan otra cantidad de plumas.

3.5.2 En este Gauntlet en especial (Princes vs Princesses) se dio un bono por superar la expectativas de los desarrolladores respecto a lo votos dados. No se sabe si lo darán en proximos Gauntlet.

Imagen sacada de Fire Emblem Heroes Wikia

 

Y esto es todo lo que se debe saber en lineas generales sobre el Voting Gauntlet.

Y AHORA… ¿QUE DIABLOS PASO EN EL GAUNTLET ACTUAL?

 

Hay una imagen que lo explica MUY BIEN:

 

Expliquemos por partes y rondas(los puntajes estan en miles):

1° Ronda (Martes 7 desde 2am hasta Miercoles 8 11 pm)

  • Alphonse vs Chrom (Puntaje Final: 328.3 vs 1,292.9): No hubo nada que hacer, elPrince of Askr fue superado en 4 veces la cantidad de votos por el Exalted Prince. Ganador: Chrom.
  • Ephraim vs Leo (Puntaje Final: 1,585.5 vs 1,250.5): Esta fue la única partida que estuvo pareja en la primera ronda. A pesar que durante el primer día la diferencia de votos entre el Sorcerous Prince y el Restoration Lord, terminó despuntando este ultimo, en el 2do día. Ganador: Ephraim.
  • Eirika vs Elise (Puntaje Final: 1,680.0 vs 621.6): Al igual que la ronda de Chrom, la Budding Flower no tuvo nada que hacer vs la Restoration Lady. Hubo una desventaja muy fuerte en el hecho que Elise es una Trovadora, así que eventualemnte, y bajo ciertos factores (que en verdad son muchos) se quedaba en desventaja en las partidas. Ganadora: Eirika.
  • Lucina vs Sharena (Puntaje Final: 4,486.7 vs 1,632.5): Sí, nuestra Princess of Askr hizo mas daño que todos los demás excepto Eirika y perdió. Esto nos daba una vistazo de lo que sería el futuro del Gauntlet y de lo que sería el poder de la Future Witness. Con solo 7 horas de juego Lucina ya había sacado el doble de votos que Sharena. Ganadora de manera obscena: Lucina.

2° Ronda (Jueves 9 desde 2am hasta Viernes 10 11 pm)

  • Lucina vs Eirika (Puntaje Final: 6,341.0 vs 3,032.0): Eirika fue destruida con puntaje cada vez creciente de Lucina. Mientras que a la ganadora llego a los 2 millones en 9 horas a la Princesa de Renais le tomo 23 horas (sí, mas de la mitad). La victoria fue aplastante. Ganadora de manera no tan obscena como la de Elise: Lucina.

  • Chrom vs Ephraim

Musica para el momento 

 (Puntaje Final: 3,176.9 vs 3,201.7): Exactamente, una diferencia de 30 mil fue la que definió la victoria. Esta batalla fue la mas emocionante de todo el Gauntlet debido a lo pegados que iban. Debido a que las actualizaciones de puntajes era cada hora, se vía como se iba a Chrom ganando y luego Ephraim ganando.

Por las gráficas (sí, gráficas) se puede deducir que el team Ephraim se guardo sus Battle Flags para el último tramo las usó y pudo llegar a la final en una batalla nada minimizable. Fue una batalla muy buena en donde recien en la ultima hora se vio una definición (la cual bajo en la hora de conteo).


Ganador: Ephraim

3° Ronda (Sabado 11 desde 2am hasta Domingo 10 11 pm)

  • Ephraim vs Lucina (Puntaje Final: 3’312.68 vs 13’393.58): …Por si no fuera poco todo lo que venía haciendo Lucina en este Gauntlet, se decidió por liberar todas las banderas y todo el poder que tenía acumulado contra Ephraim. Tuvo suficientes votaciones como para ganarle a cada batalla con sus votos sumados.

Al parecer, en la primera hora, todo el team Lucina decidió usar sus Battle Flags, y debido a que Ephraim venía de una ardua batalla con Chrom, no pudo dar la talla.

GANADORA INDISCUTIBLE: LUCINA

 

OPINION (Mía de mí)

Si bien fue el primer evento que involucraba un gameplay y mecánicas ligeramente diferentes, estuvo bastante bueno, se vivió bastante el juego para los que los seguíamos. Acá unos datos:

Pros:

  • No fué un evento Pay-2-Win: Si bien te decía que si tenías el personaje que estabas defendiendo para aumentar los votos, este no era un gran boost al puntaje (x1.1). Al no necesitar Stamina, no te pedía orbs, los Battle Flags no se vendían, así que o esperabas tu bonus diario, o hacías las quest por estos.
  • Le daba bastante flujo al juego: Conforme juegas te llegas a familiarizar con un elipsis de tiempo que es: 4 horas y 10 minutos. Este es el tiempo con el cual, teniendo Stamina 0, se recargara hasta tener elmáximo (50) otra vez. Este evento te redujo el tiempo de regresar al juego de 4 horas y 10, a 30 minutos, por el cooldown de las batallas.

Contras:

  • Todos daban la misma cantidad de puntos: Alguien que empezó el mismo día podia llegar a hacer la misma cantidad de votos que alguien que juega desde el lanzamiento, lo cual se podría prestar a la perspicacía de crear cuentas para darle votos a tu ejercito (o usar las cuentas que se descartaron para hacer el reroll cof cof). Quizás se debió dar una diferenciación en dependencia al nivel del personaje entrante o algo parecido.

 

Bueno, eso fue todo lo que sucedio en el Voting Gauntlet. Ahora se vienen mas sorpresas al parecer, con leaks de personajes que vienen -No Ike :(- y sabiendo que si tienen ideas de como mantener el juego vivo y con eventos divertidos, que sirven tanto para Hardcore Gamers como para Casuals.

 

Ahora, regresare a mi lucha por conseguir a Ursula 4 estrellas.